viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué es una editorial de Moda?

Una editorial de moda es una historia contada fotográficamente. Una serie de fotos relacionadas entre si que expresan un concepto, una idea o una tendencia que se quiera transmitir. 
No pretende vender las prendas, se podría decir que solo es una forma de expresión que muchas veces se usa de inspiración. Generalmente están dirigidas por un estilista de moda (Que suele tomar la dirección de arte en ocasiones); se basa en la ropa para comunicarse.

“Going To Pieces” : Lily Cole : US Vogue March 2013 : Alex Prager

En una editorial suelen trabajar el fotógrafo, estilista, modelo, peinador/maquillista y productor. Si es para una revista en especial se basan en el estilo de la misma, sucede lo mismo para una marca ,pero si es para un portafolio personal el estilo suele ser libre.  
El objetivo es hacer relevante la historia en la actualidad, se pueden repetir tendencias pero no la historia o la interpretación, el reto es reinterpretar de manera novedosa.

Distintas editoriales sobre el Grunge, una tendencia 2013.







2 comentarios:

Botica Pop dijo...

Voy llegando aquí directamente el comentario que dejaste en mi blog. Es un agradable recibimiento un apunte práctico sobre "qué es una editorial". Algunas bloggers hemos tenido que aprender muchas cosas sobre la marcha.

Unknown dijo...

Que interesante post! Justo lo que necesitaba saber

www.lemannequinblog.com