jueves, 23 de mayo de 2013

El Custom Made de Prada

Custom Made es a lo que se le llama 'hecho a la medida' o hecho a especificación del cliente. Por ejemplo, ves un modelo que te guste y vas con alguna costurera o diseñadora que lo confeccione especialmente para tu cuerpo.

En el caso de las casas de moda, el costum made es confeccionar un vestido especial para una alfombra roja o ya si eres de mucho dinero, para algún evento privado que gustes. Lo que hacen la mayoría de las marcas es prestar sus vestidos directo de las pasarelas y si es posible una temporada adelantada, para promocionar. Hay muchos de cajón.

Por ejemplo, Dior. Es la marca mas escogida para pasarelas y estrenos, es un clásico. ¿Que celebridad no se ha puesto un Dior o Chanel? Nadie, lo aseguro. Eso independientemente que al espectador, en este caso, nosotros, nos guste dicho vestido. Pero siempre está y estará ( con o sin Galliano).

Siempre he dicho que la ropa de Prada no es fácil de llevar, es mas, no favorece. Muy exótica sí ( por encontrar algún sinónimo), pero no ayuda, sobre todo si te hace falta eso que le llaman Porte que no todas tienen.  Aún así Prada hace todo lo posible e imposible para aparecer en alfombras rojas, como que todos sus vestidos de alfombra roja sean Custom Made. Lo cual puede ser una bendición o un error. Ya que para vestidos de princesa hay otros diseñadores. 


Como este vestido que uso Anne Hathaway el cual fue duramente criticado por que se le notaban mucho los pezones. 


Este vestido uso en la premier de Los Miserables en París. Tampoco sé qué quisieron hacer en el busto, pero quedo mal. También de Prada. 

Confeccionar tiene su chiste, vaya, ni Prada se salva. 

Fotos: Google imágenes y http://www.redcarpet-fashionawards.com

No hay comentarios: