jueves, 11 de septiembre de 2014

El Premio

Hace más de ocho meses, el equipo del blog "El baul del castillo" me dieron un premio. Estoy muy agradecida, en verdad.  Gracias, soy fiel lectora de ustedes, han hecho un excelente trabajo y de verdad, me motivo muchísimo lo del premio. Aunque lamentablemente no pude contestar antes, esto pues, había estado sin presentarme en la blogosfera y con eso de las máquinas, uff.
Les contesto las preguntas, y pronto espero, nominar a los siguientes blogs.
Gracias!

¿Cómo se te ocurrió crear tu blog y por qué?
En el año 2008, vine a vivir a la ciudad de Oaxaca a estudiar Diseño de Modas. Como me aburría mucho cuando tenía tiempo libre ( No conocía bares y esas cosas), se me ocurrió abrir un blog. Me gustaba manipularlo, jugar con el diseño, los colores, las  imágenes, etc. por que lo que se me hizo muy divertido. Por lo que continúe haciéndolo, hasta que de repente mis obligaciones me orillaron a descuidarlo poco a poco.

La primer cabezera del blog, por el 2008.
 ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
Tenía como 15 años cuando empecé a  ir a los ensayos del grupo Supernova, claro esta, eran mis amigos que intentaban hacer un grupo de rock. Todavía siguen, diez años después. Pero, para no perderme de la historia, cada sábado había ensayos en la sala audiovisual de la preparatoria y yo asistía siempre. Entre ensayos en casa de un amigo y los sábados de la prepa, no recuerdo en que momento ellos empezaron a tocar el cover de Hey Hey My My, y de repente, me decían así, pero todo Hey Hey My My. En fin. Después solo era Hey May, y así me quede. Así se quedo. Parte de mi identidad se quedo en el nombre de aquella canción. Pero me gustó tanto que cuando tuve que ponerle el nombre al blog, no pensé en otra cosa mas que eso. Mi marca de ropa, también es Hey Mmay, bueno yo soy HeyMmay.

Collage de la Preparatoria
Si no hubieras realizado un blog con la temática que tiene, ¿con qué otra temática lo hubieras hecho?
No se me ocurre cual, ya que empecé con una idea y poco a poco le he metido contenido de diversos temas. Aunque sí me tiendo a inclinar por la moda.  Tal vez escribiría sobre música o libros, pero ya con las palabras adecuadas. O sobre cocina, sería algo así como "Cocina para los que se les quema el agua" ya que no sé nada, además si mis lectores vieran que a mi no me sale algo las primeras veces, quizás los motivaría (Jaja). Si yo puedo, ustedes igual, eso escribiría todo el tiempo.

¿Tienes algún objetivo concreto para tu blog y hasta dónde te gustaría llegar con él?
En realidad, cuando comencé no había tantos bloggers, entonces nunca le vi un futuro mas alla que tener un espacio donde pudiera anotar lo que yo quisiera, opinar todo lo que me gustaba y lo que no. Fue algo siempre para mí. Nunca fue con la intención de que otras personas lo leyeran, solo me encantaba la idea de que estaba publicado en internet, sin que alguien me dijera que no escribo bien o que no me sé expresar. Lo utilice  para tratar un poco mi dislexia, corrigiendo, editando y por el hecho de tratar que los demás me comprendieran. Aunque ha sido difícil he ido mejorando.

¿Cuál consideras que es el mayor reconocimiento que has conseguido con tu blog? 
Bueno tengo como tres post donde hablo de personas que admiro o que me gusta mucho su trabajo, y ellas me comentan. Creo que ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Además por el blog he conseguido trabajo y una vez fui invitada a una pasarela como diseñadora.  Y este premio, que NUNCA había tenido uno, y más que viene de un blog tan completo e interesante, me da mucho gusto que me hayan tomado en cuenta.

¿Qué otros blogs sueles frecuentar?
Depende de lo que busco. En cuanto a moda, amo Cool & Chic. Amo los blogs de chicas curvy como Gabifresh o Girl With Curves, también el de Tela de Donde Cortar. Me encanta el Costurero y Fashionisima. En México me gusta mucho el del Pequeño Cerdo Capitalista y Hackear La Vida ( No sé en que momento paso a ser un blog de 'autoayuda') Me gusta el blog de TED y Business Insinder y soy fiel participante y lectora en Foro Alfa.

¿Libro, película y canción favoritos?
La razón por la que tengo un libro favorito, es mas que nada, por que me obligó a leerlo. Y digo me obligó a leerlo por que una vez que lo tome, ya no lo solté hasta terminarlo. Tenía como once años, y fue Kane y Abel de Jeffrey Archer . Después de ese libro, adopte como pasatiempo la lectura.
No tengo una película favorita, sin embargo cada vez que puedo veo Vaselina y Volver al futuro. Amo el cine de Wong Kar-wai, especialmente My Blueberry Nights.

Hoy abriré de nuevo mi bar, y volveré a ser testigo, una vez más. Casi siempre soy invisible, y silencioso me guardo sus secretos. Aquí están todos, cada riña, cada abrazo, cada beso, cada golpe, cada lágrima. Soy testigo con permiso. Historias anónimas que nadie dice y yo sólo veo, y que en cierto modo forman la mía propia. Bebamos esta noche por cada uno de esos instantes fugaces, y por los besos dados en la barra de un bar. Los más bonitos que he dado nunca.
My Blueberry Nights
En cuanto a canción, bueno es más difícil. Tendría que elegir una de todas, y eso sería mucha tortura para mí... He soñado toda mi vida con tocar el solo de All My Love de Led Zeppelin, tocar el bajo en 1979 de Smashing Pumpkins y el ukelele en Postcards from Italy de Beirut.  Cantar ebria la de Encadenados y tengo la frase "Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres " de Joaquin Sabina. Cuando el corazón me duele escucho Acaso de Lucha Reyes interpretado por Betsy Pecanins y para bailar cumbia, Amor Añejo. Adoro The greatest de Cat Power y los conciertos en vivo de AC/DC.


¿A qué personaje famoso (vivo o muerto) te gustaría o hubiera gustado conocer?
Definitivamente me gustaría conocer a Isabel I de Inglaterra y Pierre-Auguste Renoir.


¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
Casi no tengo tiempo libre, por que trabajo en la mañana y en la tarde, pero cuando lo tengo me gusta editar  el blog, también voy al cine, a museos, dibujo y leo.  Me agrada la naturaleza y disfruto estar en lagos, ríos, presas etc. y confieso, tengo una horrible adicción a Pinterest. Hago collages y me gusta escribir proyectos. A parte quiero inscribirme  a clases de guitarra, aunque vaya con puro adolescente jajaja.

¿Cuál sería tu viaje ideal?
Me gustaría ir al fin del mundo. Bueno, técnicamente sueño con ver una aurora boreal.



¿Cuál es tu proyecto en la vida o tu idea de futuro?
Quisiera establecer bien mi empresa, mi marca de ropa y publicar el libro que tengo como proyecto. Hacer un doctorado y tener una asociación civil o un grupo de ayuda para familiares de los enfermos en los hospitales. Bueno, tengo toda una vida. 

Agradezco a el equipo del blog El baul del castillo.

2 comentarios:

Luis J. del Castillo dijo...

¡Agradecemos mucho que contestases a nuestro Liebster Award! Y, además, de una forma muy completa :)

Esperamos seguir viéndote por la Blogosfera y gracias también por comentar en nuestro blog.

Un saludo,
Luis J., administrador de Baúl del Castillo.

Damián M Lagunas dijo...

Oye no sabía eso. Te odio May