miércoles, 10 de septiembre de 2014

1977

Nueva York registraría el peor apagón de toda su historia. Más de 1,600 tiendas fueron saqueadas, se provocaron poco más de 1,000 incendios y  casi 4,000 personas terminaron en prisión.Y tan solo, tan solo duró 24 horas. Un día en una ciudad caótica, un día sin luz en Nueva York. En pleno nacimiento de los Misfits, unos meses después de que Pink Floyd hubiese editado Animals y 12 días antes de que AC/DC lanzara internacionalmente su albúm Let there be rock, un 13 de julio de 1977, en el metro de la ciudad, justo antes de llegar a la estación Smith-9 Sts, Spike había matado a una cazadora. Eran las 8: 47 p.m.. Casi una hora antes del gran apagón.

Spike, 1977

1977, un gran año. Neil Young había lanzado American Stars 'n Bars, Elvis Costello y Yes se atrevieron a estrenar disco el mismo día, y The Clash y Motorhead  habían lanzado su primer álbum. Estaba finalizando la primera ola punk, tenía tres  años que Los Ramones se habían formado, una Blondie con experiencia disfrutaba de los escenarios y unos Sex Pistols con ropa de boutique cantaban God Save The Queen . Entre todo esto, un joven Billy Idol estaba empezando a ser, firmando con Chrysalis Records y lanzando su primer single llamado Your Generation, con su banda de nombre Generation X, una próxima estrella pop. 

Fiel seguidor de los Sex Pistols y perteneciente al llamado Bromley Contingent, Billy se fue después a Estados Unidos, por que, si bien se sabe, Generation X increíblemente no pudo colocar Dancing with myself como lo hizo él  en 1981. 
Después, en los 90's, entrando a un bar le preguntarian a Buffy  si Spike era ese chico que venia de Billy Idol, ella dijo que en realidad Billy Idol le habia copiado a él. En un metro en  Nueva York, en 1977.

No hay comentarios: