jueves, 20 de febrero de 2014

NO Confíes en MIC COSER ( Maquinas Industriales S.A. de C.V.)

Donde NO comprar una maquina de coser

El año pasado entre a un concurso de jóvenes emprendedores en el estado de Oaxaca. Fueron varias etapas del concurso y para no hacer el cuento largo,  fui una de las 5 beneficiadas con veinte mil pesos para empezar mi negocio, osea mi taller.

Ya que tenía el dinero, decidí empezar a darle forma a una de mis metas. Por lo que adapte el taller y compre herramientas, insumos y materia prima.   El toque final era adquirir la máquina que necesitaba

Hay muchas cosas que no sé, y peco de confiar en la gente. Como emprendedora creo que tenemos que comprarnos entre nosotros, pequeñas empresas y pequeños negocios. Por lo que mi elección fue comprar por medio de internet. 
¿Por qué por internet? Me preguntaban todos. Sencillo. Soy una de esas personas que cree fervientemente en el e-commerce, digo mi plan de negocios esta diseñado para eso y con la seriedad que me lo he tomado, considere que todas eran iguales, pero no es verdad. 

Decidí comprar una collaretera industrial a bajo precio y una cortadora, por lo que pedí cotización a varias empresas, entre esas Mic-Coser  o Maquinas industriales de coser S.A. de C.V. El gran error que tuve, Elegí una mala empresa. 



El 2 de enero deposité a la cuenta de Mic-Coser la cantidad de $13,950.00 pesos mexicanos, por el concepto de una máquina collaretera marca FEIYUE modelo FY2500-02BB  y una cortadora marca KAIGU  modelo YCM-40. Los días de entrega eran entre 3 y 5 días hábiles. Pero así pasaron muchos días y la máquina nunca llego.

Me atendió una tal Eva Navia, esta señorita cuando me cotizaba me contestaba rápido los mails, estaba atenta y era amable. Los días después del deposito escribía mails para preguntar por el flete,  no se dignaba a contestarme los mails ni el teléfono, me dejaban en la línea por más de diez minutos y al final me cortaban la llamada. Escribí todos los tipos de mails que un comprador frustrado escribe. Desde "Por favor, necesito la máquina" hasta " ¿Que a caso me robaron?".

No solo marque yo, si no mis amigos, mi hermano, mis papas, mis tíos, todo mundo paso por el teléfono esperando que le dieran respuesta del caso, todo esto fue en vano. Marcaba un lunes y me decía que el jueves tenía respuesta, el jueves decía que no se podía hacer nada, que marcara el lunes y así. Me harte. El 27 de enero sin máquina y sin dinero, pedí una devolución. Hable con un tal Mauricio, que dice ser el gerente ( nada tonto, nunca me dio su apellido). Quería el dinero, no la máquina y no estaba dispuesta a dejar pasar más tiempo.

Dijo que sí, me daría el dinero pero hasta próximo viernes  lo depositaría a mi cuenta. No lo hizo. Marque otra vez y nada. Hablar con estas personas es una agonía. Me cuelgan, no me hacen caso  y como les escribí en un mail " Se comportan como si me estuvieran haciendo un favor". Así ha sido su actitud todo el tiempo, la tal Eva es una grosera, ni siquiera contesta y me da por loca. 
Claro, no pasa nada, solo son miles de pesos que no tengo y me costo mucho ganar, nada grave.

El tal Mauricio dijo que no podía devolver el dinero por que no encuentra al director y que eso tardaría mas tiempo aún. En pocas palabras dice que no puede hacer nada. No había responsable, no existía. 

Después de casi dos meses no tuve respuesta de la máquina ni el dinero, fui a realizar una queja a la Profeco. Muy amablemente nos atendieron y hablamos con el tal Mauricio. Se llego a un acuerdo donde nos devolvería el dinero en seis pagos ( seis malditos pagos cuando se lo dimos en una sola exhibición) alegando que no estaba el dueño, que estaba enfermo, que no podía sacar el dinero, etc.

Para no perder el dinero, lo aceptamos. Pero la empresa solo realizó el primer pago y no supimos más de ella. La tal Eva nos dice que el encargado, Mauricio, no nos quiere contestar. Ya realizamos la demanda ante la Profeco y hasta mayo sera la primer audiencia. 

Estoy consciente que quizás nunca tenga el reembolso, pero no me quedaré de brazos cruzados viendo como estos estafadores siguen 'trabajando' (Si marcas, la empresa se escucha con tanta seriedad...).Si escribo mi experiencia es para que la tomen en cuenta al momento de elegir una empresa.

Además:
  1. No quiero que exista otra persona que confié en ellos y las defrauden. Ganar el dinero es difícil, empezar a emprender es una decisión fuerte y con mucho valor. No es justo que personas como estas te desilusionen, te frustren y a parte te roben. 
  2. Inspirar a los demás a denunciar. Muchas personas no denuncian por miedo, pero si dejamos a este tipo de empresas que nos hagan como quieren no lograremos que nos respeten como clientes.Porque eso somos, clientes que merecen lo mejor por el simple hecho de estar pagando un servicio o producto.
Por lo que recomiendo NUNCA comprar en esta empresa, por experiencia propia.
Aquí otra queja:
http://www.apestan.com/cases/miccoser-delegacion-cuauhtemoc-distrito-federal-mexico_81528.html
#MicCoserMeEstafo


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me paso lo mismo y me gustaría saber cuando te paso esto, por que yo hice la compra hace 1 semana y hasta ahora solo han hecho lo mismo que contigo creo que podemos hacer alguna denuncia juntas y así nos harán caso.


Adriana

HeyMmay! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HeyMmay! dijo...

De hecho hice mi denuncia ante profeco, me están devolviendo en diez pagos lo de la máquina, cada semana, de los cuales SOLO me han dado CINCO. Para esto ya pasaron mas de cinco meses y bueno,ya perdí mucho. También conozco a una chica que le paso igual.
El consejo que te doy es que si te dan tu máquina verifiques que el motor y la máquina son de la misma marca, si son de diferentes marcas no la aceptes, por que quizás sean máquinas armadas. Si compraste de una marca en especifico, todas las partes y refacciones de la máquina tienen que ser la misma. Te recomiendo que te acerques a la profeco y con presión y verificación de ellos quizás puedas tener una solución un poco más sencilla y menos tediosa que yo. Y no te esperes, por que se aprovechan. Sinceramente creo que así trabajan, estafando a las personas.

Anónimo dijo...

CREO QUE SON MUCHOS CASOS POR LO QUE LEO Y ESO DE "A MÍ TAMBIÉN ME PASO" ESTA DE MÁS Y NI PARA QUE DESCRIBIR MI HISTORIA SI ES LA MISMA!!!.... LAMENTABLEMENTE ME VEO REFLEJADA EN TODO MOMENTO AL LEER EL ESCRITO SOLO QUE EL MONTO EN MI CASO ES MAYOR... AUN MAS LAMENTABLE VDD??..... HASTA LO DE PROFECO SOLO QUE YA REALICE LAS TRES AUDIENCIAS Y NI ASÍ OBTUVE RESPUESTA ...... LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR Y RECOMENDAR ES QUE NUNCA CONSIDEREN COMPRAR A ESTA EMPRESA. NUNCA.

Y YO NO DEJARE NUNCA DE LUCHAR POR MI DINERO NUNCA.... AUN SIGO EN ESO Y LO PIENSO LOGRAR.. AUNQUE ME TARDE LO QUE ME TARDE SI YA LLEVO MÁS 2 AÑOS

.......

martin vega dijo...

buenas noches: ami no me ha pasado lo mismo pero estuve apunto....lo que yo creo es lo que dijiste...nada como comprarlo en persona...o con gente confiable...entre talleres chicos...asi es como me he hecho de maquinaria...es de segunda mano...pero no me ven la cara...y me salen mas baratas