lunes, 10 de enero de 2011

Hipster


El termino hipster original de la década de los años 40, comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas, sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural.

En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con música alternativa, cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social.

Así nos ilustra la web. En términos generales creo que ese sería el concepto, un chico clasemediero que se viste bien y que es izquierdista de café. Incluso muchos podrían decir que soy hipster, pero no me visto de cuadros, no uso lentes de armazón grueso y lo mas importante: No me gusta posar y demostrar lo alternativa que soy .
En todas las corrientes o tendencias, siempre habrá cosas contradictorias.

¿Como podríamos reconocer a uno?



- Trata de hacer todo lo mas novedoso -según el- posible. Ir a un café descalzo, dejarse la barba hasta el ombligo, caminar con un sombrero llamativo, tener un look tipo Pedro Infante, etc.



- Es Ecológico. Tira las colillas de su cigarro donde sea pero nunca permitirá que tires una bolsa de plástico en la calle.

- Le gusta la música alternativa. Si crees que escuchas algo alternativo, vendrá algún hipster diciendo que no has escuchado lo mas alternativo de lo alternativo y que por lo tanto tu música alternativa en esos segundos de su platica ya es comercial, estas out.

- Sus amigos son diseñadores, musicos, pintores, lo mejor de lo mejor, los demas son solo humanos que rellenan las ciudades.

- Usan ropa de marca. Están en contra del capitalismo pero No en contra de los diseñadores.

- Platican acerca de los problemas políticos del país, el mundo, critican el poder, la injusticia y demás, pero la mayoría nunca trata de hacer un cambio.

-Lentes de armazón grueso,tenis y en la mano un cigarro. El sello final.

Algunas pequeñas características del hipster. Quiero aclarar que es muy diferente una persona que diga 'soy hipster' como el típico emo, a una persona que crece en ese contexto. Osea un chavo clase mediero culto cualquiera. No es lo mismo (quiero creer).

Pero sigue siendo hipster ja ja...




Y para finalizar, para mí el hipster perfecto seria... Sean Lennon.



Con su novia que es modelo, su ropa de Valentino,manteniendo viva la imagen de su padre y sus amigos undergraund (musicos, modelos, diseñadores, artistas)

7 comentarios:

Michell dijo...

Creo que tu artículo es un poco erróneo en cierta forma. Estás describiendo a los hipsters de ahora, pero en realidad los hipsters de los 40 escuchaban Jazz y usaban ropa de paca. En lo personal se me hace ridículo considerar un arte como la música, el diseño y la pintura como moda, pero en fin... otra modita más. Suerte con el articulo!

Mayra Angélica Cernas dijo...

Gracias por tu comentario. Realmente describí a los de ahora (a tono de burla) y tu percepción de la moda es muy común. Creo sin duda que Moda y Arte son dos cosas diferentes, mas sin embargo están muy relacionadas.

Roberto dijo...

weeeeeeey!!! esta rola de quien es me gusto muchisimo!!!!????

Anónimo dijo...

gran articulo, la verdad , me resulto muy util( no savia que era otra tribu urbana ) y muy bien explicado. El tono condescendiente engancha xD

Paco Marzo dijo...

muy entretenido, sobretodo practico.

Mayra Angélica Cernas dijo...

La canción se llama 'Home' y es de Edward sharpe and the magnetic zeros.

Anónimo dijo...

son los poseros pokemones la tipica tendencia del momento.