miércoles, 11 de agosto de 2010

Mujer...

Durante mucho tiempo de mi vida quise ser algo: Un hombre. Siempre me la pasaba diciendo que si fuera hombre mi vida seria mas sencilla, podría hacer trabajo pesado, podría ganarme el respeto como un ingeniero o arquitecto, usaría solo pantalón y playeras, no tendría menstruación, etc...
Pensaba que seria todo mas fácil, cada detalle mio era necesario para decir 'seria mas fácil si fuera hombre'.
Hasta que un día, desperté. Y me pregunte por que siempre quise ser hombre, descubrí que tenia ciertos traumas que la única escapatoria era pensar que siendo hombre todo podría ser mejor... Estaba equivocada.


Ahora, en mis 20 años me siento orgullosa de ser una mujer. Una gran mujer. Dije que nunca seria una feminista, pero ahora creo que lo soy. Dije que no era machista, pero si lo fui. Cuando me di cuenta, no me permiti pensar de esa manera y ahora mi causa va mas allá, quizás empezó con un proyecto de juego en el café con las amigas, pero es así.

'Mi vagina esta enojada'


Mi vagina siempre se enojo al ver que, como se dejaban unas amigas. Todo era el hombre, a sus 17 años de edad pensaban que se quedarian solas si no le hacían caso, vi maltrato, violencia y una poca auto estima. Me aleje. Ahora las veo y se que es un patrón que dificilmente se les quitara, el maldito miedo a la soledad, a pensar que no merecen mas a la porquería que tienen a su lado.

Ahora tengo amigas, fuertes, inteligentes, bellas, con la fortaleza de una piedra, soñadoras, luchonas, intentando romper reglas terriblemente marcadas, intentando vivir su vida como ellas quieren. Así pienso que debería ser un mujer, así tendríamos que ser todas.
Hacer lo que realmente quisieramos. Y ayudar a las demás a que rompan sus propias barreras, derroten sus propios miedos, a no dejarse caer, somos mujeres.

Muchos se podrán reír, y decir que es una exageración. En un mundo de machos nos ha sido difícil vivir, pero si no fuera por nuestra fuerza interior ninguna mujer hubiese llegado lejos.

Siempre he pensado que el termino cabrona no es para la chica que tiene varios chicos, que tiene una sexualidad libre y abierta, para mi eso no es una cabrona. Yo pienso que la mujer cabrona es la fuerte, la que no tiene miedos ni prejuicios, y si tiene que ver mucho con la sexualidad, pero siento que es mas la actitud, de ser una mujer independiente, es la actitud y nuestro amor propio lo que nos hará crecer. No tiene que ver con nuestra habilidad de cogernos a cualquier pendejo que se cruce por nuestro camino.

Después de tantos años estoy orgullosa y contenta de ser mujer, y ahora que estoy tan feliz por eso, diré de que no me dejare vencer, no callare, luchare y no dejare que cualquiera nos quiera intimidar, golpear, humillar...


Por esta razón empieza el proyecto 'Mi vagina esta enojada'.





Mi Vagina esta contenta.





Pronto explicare este proyecto, el cual se esta preparando con amigas cercanas. Pero por ahora es todo lo que puedo decir. Suerte.


1 comentario:

becka dijo...

arriba sermujer es lo mas divertido!