miércoles, 2 de junio de 2010

En tan solo diez años

En este periodo se han visto cambios mas bruscos y rápido que en tiempos pasados. Uno de ellos incluye el peso en la modelos, a mi me da mucha risa cuando me acuerdo de la película 'El diablo viste de Prada', cuando le dicen a la protagonista de que es talla 6 desde que la talla 2 se hizo talla 4 y ahora de 4 es 6 u 8, no me acuerdo con detalles, pero es verdad. Aquel día fui a comprar un pantalón de la misma marca que uso de diario, y me sorprendí por que había subido una talla, toda traumada regreso a mi casa a medir los otros pantalones y no había cambiado la medida, solo la talla. Hace un tiempo era una talla menor, ahora soy otra talla, aunque la cintura o cadera sea la misma, cuiden eso antes de traumarse.
Ahora aquí, muestro un claro ejemplo de esto, como ha cambiado la portada de las revistas en diez años.
Una delgada y saludable Gisele, a una chica para mi exageradamente delgada y al observarla mejor, hasta enferma. Esta Elle es de Holanda, cosa contraria a otra edición donde retrataron en portada a una chica de talla 48, algo insólito!. Claro que hubo ataques, y quizás a lo lejos el susurro y repudio de Karl Lagerfeld, que si algo ama son los huesos femeninos, ya que en un tiempo atrás le dijo vaca a Claudia Schiffer, ¡Vaca!.
No sé en que momento modelos como Heidi Klum, Valeria Mazza, Tyra Banks, Elle Macpherson y otras top models dejaron de gustarle a los diseñadores, y les llego el gusto por mujeres ultra delgada, con rostro demacrado y pareciera un cadáver andante. Si las mujeres queríamos su cuerpo era por que queríamos su cabello, sus buenas piernas, su cintura etc, ahora no se que envidiar de las ultrafacas con huesos notorios y pálidas, no envidio sus senos, ni sus piernas de varita, ni su cabello, Nada.
La delgadez ya llego a un punto de exageración, y como claro ejemplo, Mischa Barton, que cada día luce mas enferma.

Hace diez Años....

Portada Junio 2010

Antes

Ahora

1 comentario:

kathy22 dijo...

Si.La imagen ha cambiado mucho en poco tiempo, las modelos no son lo que solian ser. Ahora lo que predomina es estar como un esqueleto.Ya es poco común ver a una modelo con senos. Este prototipo ha estado cambiando la manera de pensar y de ver de muchas adolescentes, daños psicológicos y físicos al grado de no importarles su salud. Saludos May!