lunes, 13 de abril de 2009

Diseño Eco-experimental


"La cultura del consumo imperante está agotando los recursos de nuestro planeta y alterando el equilibrio del medio ambiente a pasos agigantados. Los residuos de la fabricación industrial y los desechos de nuestra actividad cotidiana se acumulan como parte de un proceso de contaminación y desgaste. Los diseñadores son responsables de la elección de los materiales y técnicas que intervienen en la fabricación de los bienes de consumo y deben estar preparados para responder a la necesidad acuciante de incorporar la conciencia ecológica en la práctica del diseño.
Diseño eco-experimental recoge una serie de proyectos que integran técnicas y prácticas de diseño sostenible y que ilustran lo creativo, experimental, inteligente y novedoso que puede resultar el diseño ecológico. Desde la arquitectura de papel y las vajillas de ácido láctico hasta las casas portátiles o las prendas de vestir recicladas, todas las propuestas de este libro resultan altamente inspiradoras y abren la puerta a la esperanza en un futuro sostenible."


Es la descripción que encontré en internet del libro. Este libro lo leí por primera vez hace como dos años cuando estudiaba diseño de modas. Sinceramente, cambio mi forma de diseñar y recrear, hizo que me interesará en la ecología que prácticamente expandiera mi cerebro jajaja, en pocas palabras me brindo otro enfoque. Hasta ahora es uno de los libros que más me gusta gracias a la influencia que tuvo en mí y se los recomiendo.

No hay comentarios: