miércoles, 31 de agosto de 2011

Placer

" Vestirse tiene que ver directamente con sentir placer, y con reconocer que tal placer - que la sociedad regula según ese sentido común que llamamos 'gusto' - consiste en transformar la naturaleza, en 'trabajarla' semióticamente"
El sentido del vestir, Patricia Calefato.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Interesante 'colaboración'



Ya imagino el grito en el cielo de los 'intelectuales', 'izquierdas', 'hippies', ' artistas', etc... toda esas personas que creen saber más de lo que saben, que creen que los conocimientos del mundo mundial ( jaja) solo les pertenece, cuando se enteren de que a Karl Lagerfeld de verdad le pertenecerán (de cierto modo)...

Y es que el gran diseñador se le ocurrió -¿por qué no? - publicar las obras completas del filósofo alemán Friederich Nietzsche, en una edición limitada a tres mil ejemplares. Estará escrito totalmente en alemán, ya que Lagerfeld asegura que es mas fácil su lectura (Lo cual estoy totalmente de acuerdo que para leer a alguien tiene que ser en el idioma del mismo escritor), serán 12 los libros con los que contara esta edición.

Ahora imagino la cara de indignación de los 'verdaderos' lectores de Nietzcshe cuando se enteren de esta publicación, acusarán una vez a 'la cruel, fría, materialista y capitalista' moda por meterse con él, de este modo tan ....¿ bajo?. Seguramente pensarán que los multimillonarios no saben leer...
Pero siendo sinceros, creo que podría ser, digo si tuviera el dinero suficiente sí me encantaría leerlo en una hermosa edición de Chanel, ¿ Por qué no? ¿ A quien haría daño con mi buena lectura y mi gran opulencia? ¿ Por que lo leo en Chanel es menos válido que una librería cualquiera?

Aunque admito que Lagerfeld nunca me ha caído bien. Pero quizás podría 'sorprendernos' con la biblia edición limitada de Chanel, uno nunca sabe...

martes, 23 de agosto de 2011

CHRISTIAN LOUBOUTIN

Me da gusto ver lookbooks mas creativos que los simples de Zara o Pull & Bear ( que mas podría esperar... los odio ), así que quede encantada con el del gran Christian Louboutin. Inspirado en pinturas, obras de arte llevadas a una realidad un poco surreal pero visualmente exquisita.

"Elizabeth of Austria" de Francois Cloue

James McNeill Whistler. "Madre de Whistler"

lunes, 8 de agosto de 2011

HEAVY

Hay films que uno encuentra de casualidad y suele ser una excelente casualidad. Este es el caso de Heavy (1995) , el debut como director de James Mangold ( Girl, Interrupted,Walk the Line ). Cuando vi la carátula me llamo mucho la atención una Liv Tayler muy joven, un chico gordo y un lazo en común, caí en el error en que era una película de amor. No era el tipo de Amor que yo esperaba, me supo diferente. No sé que amor era, dejo un sabor agridulce, conmovedor- triste, deprimente- confortante; al final de la película no supe bien que pensar... o que sentir, es mas creo que no hubo amor. Así de confundida quede. Y es que deja un sabor tan poco usual en un film, que lo hace maravilloso. Invisible, gordo, tímido y miedoso, ese es Victor, el personaje principal que cambia su mundo al conocer a Callie ( Liv Tayler). No cambia como uno espera y pareciera que no se mueve aún cuando lo hace, se va Callie, se queda Victor...Pero ¿ Habrá cambiado ?.

Acerca de los miedos, el autoestima, la soledad, el miedo al cambio y al no hacerlo, eso es Heavy.


sábado, 6 de agosto de 2011

y digo : BAILA!!

Hoy es otra Lotto Party, uuhuhu!!!!!!!!!!!!!!! ( Grito Hey Mmay enfiestada...)




Hace aproximadamente un año, un grupo de jóvenes tuvieron la iniciativa de hacer una fiesta, para ir a hechar el baile rico, pero sin NADA de música que ponen en los antros. Resulto ser una buenísima fiesta, con un ambiente un poco diferente al de mi pequeña ciudad, pero resultó. En octubre hicieron otra vez la fiesta para Halloween, otro éxito.

Hoy harán otra en el mismo lugar, Pizzeria El Nivel. Desafortunadamente no podré ir, pero les deseo buena suerte a Agustín y a Chepe (mi hermano).

Y yo digo BAILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Si llegaste a la primera, ya sabes lo que te espera.

martes, 2 de agosto de 2011

VIOLENCIA COMESTIBLE

"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte
en objeto de consumo
."
Eduardo Galeano.


A todos nos gana el morbo hacia la violencia de vez en cuando y otros tantos la viven al día. Al que le toco, pobre, y al que no le toco puede comprar una película o algún documental narrada de manera 'artística'. Lo cierto es que no cualquiera puede narrar tanta violencia a forma de opera, y algunos lo han logrado. Estas películas me gustaron mucho por esa razón.


CIUDAD DE DIOS




Brasil/2002. Basada en el libro 'Ciudad de Dios' de Paulo Lins, es un film que captura los inicios de la violencia callejera de la favela de Río desde los sesentas hasta los ochentas en Rio de Janeiro, Brasil; una brillantísima obra acerca de la 'supervivencia' en tu propio hogar. Aquí bailamos la violencia a ritmo de la zamba y nos empapamos de las vidas 'comunes' de los habitantes, teniendo como eje principal a un joven que sus buenos valores no le permitieron entrar a la delincuencia, aun cuando lo intento varias veces. Tarde mucho en verla y sí, es altamente recomendable, espero la vean.




GOMORRA





Italia/2008.En el film se narran cinco historias que abordan la problemática de la violencia en Nápoles y Caserta a causa de la Camorra. Desde adolescentes jugando a los gangters hasta un modisto de alta costura mal pagado, todo manejado por la camorra (mafia napolitana). Realmente no existe una conexion física entre los personajes, solamente el lugar donde habitan y el modo de cada personaje lidia con ella, con la vida en Nápoles.


Ciertamente los finales de este tipo de películas casi nunca es 'feliz', visto de un modo logico la violencia siempre lleva a la muerte, en cualquier sentido y de cualquier modo. Actualmente en nuestro país estamos viviendo algo similar, un procedimiento donde o somos victimas o victimarios o ya de perdida 'daños colaterales'. Soy tan no violencia que mi novio se burla de mí cuando veo películas de este genero, por que termino triste o con ganas de llorar ja ja. Aunque es algo que no quisiera ver, lo mas triste es que lo que nos narran estas y mas películas es la CRUDA realidad, que sea mas 'cuidada, artística' no le quita lo espantoso a las situaciones contadas, aun así la realidad supera a la ficción. Pero ¿ Qué sería lo 'bueno'? Como la frase, otro mercado de consumo.